lunes, 16 de abril de 2012

la importancia de reír



En estos días nublados parece que la nostalgia, tristeza y la desgana se apoderan un poco de nosotros. En un intento de evitar estos síntomas  quise reflejar luz y optimismo elaborando un look con un vaquero coral, color luminoso y alegre, que nos remite inevitablemente a la alegría y al recuerdo de días probablemente más soleados.
Cuál fue mi sorpresa cuando en el transcurso de esta pequeña “sesión” fotográfica un tímido sol se atrevió a salir después de muchos días anhelando su presencia.  Entonces pensé, ¿Por qué no creer? Es decir, cuando creemos que las cosas son difíciles, inalcanzables, o simplemente no tenemos esperanza, ¿Por qué no creer que existe una solución? ¿Por qué no creer que las cosas pueden ir a mejor? Porque aunque todo parezca nublado, gris y oscuro, siempre termina de alguna u otra manera saliendo el sol. Entonces, ¿por qué no ser positivo? ¿Por qué no sonreír?

El gran remedio para los males cotidianos no sale de un laboratorio, pero sus efectos están demostrados científicamente. Es  asequible y se encuentra al alcance de todos.
Estabiliza la presión sanguínea, relaja los músculos, ayuda en situaciones de estrés, oxigena la sangre, segregamos adrenalina y endorfinas, todos estos efectos pueden incluso reducir el dolor físico y favorecer el sistema inmunológico.
Que ¿cuál es este antídoto contra el malestar general? Reír, reír, reír.

Reírse a carcajadas durante unos minutos actúa como analgésico, además es el mejor antidepresivo y ayuda a controlar la angustia. La risa es una gran potenciadora de la imaginación y de la creatividad,  además, es la mejor aliada en la mejora de las relaciones interpersonales e incluso profesionales.

La cosa está muy clara, hay que reír y lo que puede ser aún más importante hay que hacer reír. Filosofía de vida del doctor Patch Adams, (Doherty Hunter, quizá recordéis la película interpretada por Robin Williams) la risa es la clave para la estabilidad emocional  y así con buenos sentimientos extender nuestro horizonte intelectual y creativo llegando a estimular al cuerpo y a la mente hasta tal punto que ayude en la reducción de síntomas de las más diversas enfermedades.

Practiquemos la risoterapia en nuestras vidas. Riamos siempre que tengamos ocasión y pongamos de nuestra parte para hacer la vida de la gente de nuestro alrededor más fácil con una sonrisa en el rostro.





















Camisa y jersey de Sphera, pantalón y zapatos Zara, bolso Bimba&Lola




Sol saliendo entre las nubes.




1 comentario:

  1. Guapa!!


    http://macedoniagloss.blogspot.com.es/2012/04/peggy-sues-murcia.html

    ResponderEliminar