COLECCIÓN ALTA COSTURA DIOR PRIMAVERA-VERANO 2012
Femenina, elegante, sugerente y con clara evocación fifties.

Siluetas reloj de arena, con equilibrio
entre cinturas definidas y hombros sinuosos,
faldas trapecio abullonadas y su antítesis, la falda lápiz, tejidos sugerentes
desde gasas y transparencias hasta estampados florales y pata de gallo.
Todo ello nos transmite una clara reminiscencia al icónico
estilo de la firma.
Trajes de chaqueta y falda,
vestidos sin mangas y abullonados, detalles como fruncidos y voluminosos lazos estratégicamente
colocados, largos por la rodilla…
En definitiva, se nos presenta
una imagen bucólica de glamour.
En lo referente a trajes de noche
quizá encontremos algún rasgo más Galliano concediendo más pase a la
imaginación, pero eso sí, todo dentro del mismo estilo estructurado y
equilibrado del desfile. Vestidos gaseosos con tejidos de peso, grandes caídas
y en ocasiones asimétricos jugando así con la figura femenina. Por el contrario
observamos también vestidos palabra de honor con grandes volúmenes que nacen
desde la cintura, superposiciones, volantes, estructuras casi rígidas formadas
por tejidos sin peso que disparan hacia fuera.
Hasta
el cromatismo utilizado en esta colección de alta costura primavera-verano 2012
nos hace alusión a las características básicas de la firma. Colores fetiche
como el inseparable matrimonio blanco y negro, el púrpura, gris, el rojo intenso
y el nude se alían para crear una paleta de sensaciones en todas las
creaciones.
Imágenes del desfile


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DIOR |
Vestido a cuadros que define la silueta relog de arena con caída trapecio y hombros al descubierto.
Vestidos palabra de honor con volumen inferior que nace desde la cintura y motivos como volantes y superposiciones.
Imágenes del NEW LOOK años 40-50
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Audrey Hepburn |
Audrey Hepburn con el vestido que lució en la película Sabrina de 1954
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