viernes, 13 de abril de 2012

colores y risas

Pañuelos de COLORES

Puede que sea por aportar algo de luz a estos días tan grises de abril que estamos teniendo, o por ganas de buen tiempo, o qué se yo, puede que necesitemos esa energía y buen rollo que nos dan los colores cuando estamos un poco de bajón.
El caso es que haciendo recopilación de pañuelos básicos me encontré rodeada de colores y con ganas de probar diferentes estilos de cara al verano. Estos fueron algunos de los resultados de una tarde muy divertida y llena de risas en muy buena compañía...


Trenza de colores
Una idea curiosa a la hora de elaborar looks veraniegos e incorporar a éstos los pañuelos, es elaborar una trenza lateral con los mismos de tal forma que nuestra frente, en la medida que más nos guste, esto ya es más personal, quede cubierta así como la mitad de la cabeza. (La medida como he dicho es opcional). Una vez cubierta se anuda detrás dejando unos extremos más largos que otros. En los extremos de más longitud haremos una trenza y los más cortos quedarán sueltos. Este es el resultado.















Trenza al cuello  ¿pañuelo, foular, collar?
Tan sencillo como juntar tres pañuelos de tres colores que nos gusten, hacer una trenza en la mitad y anudar con el trozo de pañuelo sobrante los dos extremos de la trenza para que no se deshaga.
El objetivo es que la trenza quede a la altura del cuello y  el resto de los pañuelos nos cuelguen a ambos lados del mismo. El resultado es espectacular y muy original ideal para looks básicos.

















Trenzado al pelo

Es una forma práctica, bonita y original de llevar el pelo semirecogido en verano. Es super sencillo de elaborar y el resultado muy llamativo por su originalidad. Consiste en anudarnos el foular estilo banda y hacer el nudo a un lado, entonces enroscaremos los dos extremos del pañuelo para convertilo en uno solo. Nos colocamos la melena en el lateral donde hemos anudado el pañuelo y hacemos una trenza con él.












Por supuesto los juegos y combinaciones de pañuelos y colores son tantas como nuestra imaginación alcance, estos son solo tres ejemplos de lo sencillo que resulta sacar partido a los pañuelos básicos y darles usos diferentes y más originales.
Con esta "inyección" de energía y positivismo que nos transmiten los colores, terminamos con una pequeña curiosidad...


CURIOSIDAD: ¿por qué sonreír?

La respuesta es muy sencilla, para poder sonreír empleamos 17  músculos de nuestro rostro en total, sin embargo, para fruncir el ceño 43!!
¿Quién dijo que no era más fácil sonreír ante la adversidad?

SONRIEEE!!!! :)




                                 fotos realizadas por Paty García Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario